El grupo

Somos un grupo operativo  de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas.

La existencia de esta asociación tiene como fines: 

  • promover un sector agrícola que utilice eficientemente los recursos, sea económicamente viable, productivo y competitivo, que tenga un escaso nivel de emisiones, sea respetuoso con el clima y resistente a los cambios climáticos, que trabaje hacia sistemas de producción ecológica y en armonía con los recursos naturales esenciales de los que dependen la agricultura y la silvicultura.
  • contribuir a un abastecimiento estable y sostenible de alimentos, piensos y biomateriales, tanto de los tipos ya existentes como nuevos.
  • mejorar los procesos encaminados a la protección del medio ambiente, la adaptación al cambio climático o su mitigación 
  • acortar la distancia entre la oferta científica investigadora y las necesidades del sector agrario. Crear vínculos entre los conocimientos y tecnologías punteros y los agricultores y ganaderos, gestores de bosques, comunidades rurales, empresas, ONG y servicios de asesoramiento.
  • crear valor añadido a través de una relación más estrecha entre investigación y prácticas agrícolas, fomentando un mayor uso del conocimiento disponible.
  • promover una aplicación práctica más rápida e implantada de soluciones innovadoras.


Miembros

El grupo operativo esta formado por las siguientes empresas:




Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural -Europa invierte en las zonas rurales